Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

Abril 13, 2017. Noticias IFA.

En una emocionante ceremonia de Inicio de actividades académicas en la Universidad de Valparaíso se realizó la condecoración al Astrónomo del IFA, Dr. Nikolaus Vogt con la Medalla Universidad de Valparaíso.

“Es un gran honor recibir una medalla así. Creo que es muy bueno que la Universidad reconozca este tipo de avances que hicimos en los últimos años. Yo estoy hace doce años en esta universidad, y no lo hice solo: hay muchos colegas que participaron, y por eso el premio debería ir a varias personas, no sólo a mí”. Añadió que “prácticamente he estado en esta universidad  desde el primer momento, cuando empezó la astronomía aquí con fuerza”.

Con un sentido discurso, el Rector de la Universidad de Valparaíso, Don Aldo Valle, proclamó la distinción hacia el Profesor Nikolaus Vogt por su enorme aporte a la docencia, investigación y divulgación astronómica, así también a Patricio Bustos, exdirector del Servicio Médico Legal y actual director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y  de manera póstuma a Francisco Aedo, académico de la Facultad de Arquitectura, detenido desaparecido desde septiembre de 1974.

En esta oportunidad, terminó la ceremonia con una clase magistral del arquitecto Edward Rojas, donde explayó una clase sobre la arquitectura chilota a toda la comunidad universitaria presente.

 

Pron.Meteorológico

Próx.Sem.Astrofísico

No events