Inicio

El grupo de AstroMeteorología del Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso, dentro de su plan de difusión para la comunidad, ha elaborado un pronóstico meteorológico para las ciudades costeras de Valparaíso, Viña del Mar y ConCon.

El pronóstico meteorológico esta basado en el modelo meteorológico de mesoescala WRF, implementado especialmente para la zona de Valparaíso, el que es corrido diariamente en los servidores computacionales del IFA.

Los productos meteorológicos presentados contienen una tabla de pronóstico para tres días de las variables estándar de información para el publico en general, un gráfico que muestra las tendencias de las variables y una serie de cartas de campos meteorológicos de las variables más relevantes para el uso en general de estudiantes de Ciencias Atmosféricas, Meteorología, Ciencias de la Tierra, aficionados y personas que desarrollan diferentes actividades, como económicas, de turismo y culturales.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.