Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

2019

25 Marzo, 2019: Hasta el lunes 1º de abril se encuentran abiertas las postulaciones Programa Beca de Inicio Postdoctoral (BIP – UV) 2019. La iniciativa es auspiciada por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso y se inserta dentro de las políticas de incentivo y desarrollo de la investigación en todas las áreas del conocimiento.

Su objetivo se enfoca en apoyar tempranamente a investigadores e investigadoras que recientemente hayan obtenido el grado de doctor. Los seleccionados deberán demostrar excelencia académica, sobresaliente investigación, fuerte interés por su área de investigación propuesta y autonomía en su quehacer. Asimismo podrán destinar un número limitado de horas a la práctica docente en la UV, como complemento formativo.

Los beneficiados contarán con un estatuto de Investigador Postdoctoral UV y una remuneración contemplada como un subsidio por 12 meses. Posterior a esto, se podrán obtener recursos para un segundo o más años en base a concursos de carácter competitivo.

Cabe mencionar que la propuesta puede ser presentada en español o inglés hasta el lunes 1º de abril a las 17:00 horas. Y enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El formulario de postulación y bases del concurso puede encontrarse en el siguiente enlace:

POSTULAR

 

Ofertas anteriores:

2018

1 Diciembre, 2018: Posicion postdoctoral en astronomía extragaláctica: 

El IFA recibe aplicaciones para una posición postdoctoral en astronomía extragaláctica. El/la candidato/a seleccionado/a trabajará  con la Prof. Yara Jaffé en el estudio del efecto del entorno en la evolución de las galaxias. El proyecto será realizado en contacto cercano con el equipo internacional GASP  (Gas Stripping Phenomena in galaxies with MUSE, http://web.oapd.inaf.it/gasp/; basados en  INAF-Padova y la Univ. de Birmingham), así como el creciente grupo extragaláctico del IFA-UV. 

Buscamos un postdoc motivado/a y calificado/a que tenga un PhD en astronomía, astrofísica o campos afines. Se dará preferencia a cadidatos/as con experiencia en astronomía extragaláctica y en particular en las siguientes áreas: cúmulos de galaxias, estructura a gran escala, ram pressure stripping, AGN, clasificación de galaxias, grandes sondeos de galaxias, y ciencia ciudadana. La posición, financiada por el comité ESO-Chile será por 2 años con posibilidad de extensión mediante fondos externos (e.g. FONDECYT). 

IFA-UV proporciona un ambiente amigable y productivo en una de las ciudades más vibrantes de Chile, Valparaíso, declarada como patrimonio de la humanidad por UNESCO. Nuetsro instituto ha crecido rápidamente, y ahora es compuesto por 23 profesores, 12 postdocts y 20 estudiantes de postgrado. Mientras trabaje en IFA-UV, el postdoc se beneficiará del acceso provilegiado al 10% del tiempo chileno de observacion en todos los observatorios basados en el país, incluyendo ESO(Paranal/La Silla), Gemini-South, Magellan, CTIO, ALMA, y APEX.

El salario se encuentra en la escala estándard de investigadores postdoctorales en Chile  (20.000.000 pesos chilenos por año). La aplicación deberá incluir un CV, lista de publicaciones, y un breve resumen de los intereses (pasados y futuros) del/la candidato/a (máximo 2 páginas).

Las aplicaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bantes del 2 de February 2019. Los/las candidatos/as pueden contactar a Dr. Yara Jaffé (via Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para major información sobre el cargo.

El llamado va a dirigido a todos los/las candidatos/as elegibles, incluyendo a aplicantes de todas las nacionalidades, personas de minorías poco representadas y mujeres. 

 

19 septiembre, 2018: FONDECYT Postdoctorados. Postulaciones para patrocinio de programas FONDECYT Postdoctorado están abiertas a todos los postulantes con un Doctorado en física o astronomía obtenido no antes del 1 de Enero 2015 (fecha límite de postulación: 17 de octubre 2018). Los interesados deberán mandar su CV, una propuesta de investigación corta y los nombres y datos de contacto de tres referees a el(la) profesor(a) con quien quiera trabajar (información sobre nuestro cuerpo académico aquí). Para consultas generales contactar al Prof. Radostin Kurtev (Director, Centro de Astrofísica).

Pron.Meteorológico

Prox.Charla UV Pública

Lun Jun 03 @19:00 -
Un punto azul pálido