Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

Marzo 5, 2015-Noticia IFA.

Los dias 10 al 12 de Abril próximos, Amelia Bayo, docente e investigador del IFA participará en el Puerto de Ideas Antofagasta 2015, evento en el cual participan divulgadores de la ciencia, entre otros, para un gran encuentro en torno al pensamiento, la curiosidad y la investigación de Chile y Latinoamérica.

Hablar de Ciencia puede ser entretenido - Diálogos de Divulgación Científica

¿Por qué tendrían que estar reñidas ciencia y diversión? ¿Erudición y entretenimiento? ¿Por qué asumimos que la ciencia es sólo para especialistas? La ciencia forma parte de nuestra vida cotidiana. A las personas les caen manzanas en la cabeza por algo tan aparentemente complejo y sin embargo tan simple como la fuerza de gravedad. Dos personas no podrán bañarse juntas en la misma tina llena de agua sin que el desastre sea mayúsculo en función del Principio de Arquímedes o del empuje hidrostático.

Esta apuesta de acercamiento a la ciencia, en un innovador formato de “Stand up Comedy Científico” será desarrollado por un equipo  del Centro Cultural de España, el dramaturgo Jesús Codina y los actores Carola Paulsen y  José Martínez sobre propuestas científicas de la astrónoma Dra. Amelia Bayo y el químico Dr. Marcelo Kogan, que tiene su origen en el Festival de  Cheltenham y que se ha popularizado en España a través de FameLab.

Dra. Amelia Bayo, del Instituto de Física y Astronomia de nuestra Universidad, posee un doctorado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. Es docente/Investigadora de la Universidad de Valparaíso. Astrónoma de soporte en el Observatorio de Cerro Paranal del ESO en Chile. Especialista en: Formación estelar de baja masa, evolución de discos, objetos subestelares, Observatorio Virtual y Astroestadística.

Enlaces asociados: Puerto de Ideas Antofagasta 2015  - Todos los invitados al evento

Pron.Meteorológico

Prox.Charla UV Pública