Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

Marzo 29, 2017. Noticias IFA.

Este año, el Día Nacional de la Astronomía se fijó para el día 17 de Marzo, explayándose un gran calendario de actividades astronómicas para esa semana. En Valparaíso, el día sábado 18 de marzo se llevó a cabo en dependencias del Parque Cultural Ex Cárcel la celebración de este día, la cual buscaba acercar la academia a la sociedad y recordar que Chile es una de las grandes potencias latinoamericanas en Astronomía.

Como “Un enorme éxito” ha calificado la Dra. Amelia Bayo, parte del equipo organizador, dicho evento, puesto que asistieron alrededor de dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos para disfrutar de la amplia gama de actividades.

Con talleres al aire libre, observaciones astronómicas de día y de noche y una serie de charlas, aficionados pudieron disfrutar y aprender en torno a esta disciplina.

Esta actividad familiar, organizada por el Instituto de Física y Astronomía, la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del mar y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, contó con expertos que, según la edad de su público, pudieron explayarse y acercar a la sociedad civil al estudio de los astros.

Un enorme equipo voluntario se desplegó en todo el Parque Cultural de Valparaíso para hacer esto posible, demostrando que la suma de voluntades puede construir grandes cosas.

Desde ya, se está planificando lo que será el Día Nacional de la Astronomía 2018, esperando que sea de mayor envergadura aun.

Puedes revisar el álbum completo de fotos de este evento haciendo click aquí.

Pron.Meteorológico