Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

Pregrado

En la Universidad de Valparaíso, el plan de estudios de la licenciatura en física posee una base sólida en Física, Matemáticas y Computación, además de un diseño que permite a los estudiantes una amplia gama de metas futuras. Puede optar por una especialización en una de nuestras tres menciones; Astronomía, Ciencias Atmosféricas y Computación Científica, estudios que los preparan para seguir un programa de posgrado o bien, a través de la mención en Ciencias Atmosféricas, optar al título profesional de Meteorólogo.

Las clases están diseñadas para aquellos que quieren convertirse en científicos. Desde el primer semestre, los cursos están orientados a la forma en que los físicos piensan. Su tamaño (usu

almente inferior a la veintena) es lo suficientemente pequeño para entregar asistencia personalizada. Esto asegura que la cohorte de cada año forma un vínculo social fuerte desde el principio. Muy relevante de hacer notar aquí es que los profesores enseñan tanto en pre y postgrado.

Además de profesores, de investigadores postdoctorales y estudiantes graduados, en nuestro Instituto hay cerca de una treintena de doctores. Esto significa que los estudiantes tienen muchas oportunidades de unirse a los equipos de investigación. Casi el 90% de los estudiantes de la licenciatura en física participan en proyectos de investigación y muchos se gradúan como coautor de uno o dos artículos científicos.

También en Pregrado

Pron.Meteorológico

Prox.Charla UV Pública