Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

"La Vía Láctea, Nuestro Hogar en el Universo"

Pendon1La Exposicion Itinerante de imágenes astronómicas ha abierto una NUEVA TEMPORADA, para el año 2016. Reserve el de su Colegio o Institución Cultural, ahora mismo, (ver mas abajo: Como solicitarla). Recuerde que puede reservar hasta una o dos semanas continuadas: Ver el Calendario 2016

Vea las programaciones de las Exposiciones realizadas en años anteriores:   2012 - 2013 - 2014 2015

La Exposición Itinerante,  proyecto del  Dr. Nikolaus Vogt, del Instituto de Física y Astronomía de la U. de Valparaíso, está a disposición de Colegios y otros Establecimientos Educacionales, Municipalidades o Centros Culturales, una impactante exposición de imágenes astronómicas, iniciativa del "Nucleo Milenio para la Vía Láctea",  un proyecto científico en el cual colabora la profesora Dra. Jura Borissova del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaiso y el Dr. Marcio Catelán y equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

La Exposición busca hacer difusión de la ciencia astronómica a través de estas imagenes de llamativas e impresionantes fotografías a todo color de nebulosas, cúmulos estelares, remanentes de supernovas, entre otros.

Cómo solicitarla:

1.- Bajar el formulario y llenarlo con datos del solicitante y envíela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. quien acusará recibo. Indique en ella el periodo de interés según nuestro Calendario 2016.

2.- Si desea que se realice una Charla Astronómica en la Inauguración o Clausura de su Exposición, haga la solicitud correspondiente e indique que es para la Exposición.

3.- A la vuelta de correo se contactará con usted el titular de la charla astronómica seleccionada (si hizo esa solicitud, indicada en punto 2).

4.- Será contactado una semana antes del periodo seleccionado para coordinar la entrega de la Exposición, y que debe ser retirado por el solicitante en el Instituto de Física y Astronomía y despues del evento devuelto alli mismo.

** El IFA se reserva el derecho de uso de la Exposición Itinerante, en caso de necesidad interna imprevista, previo reagendamiento de la fecha afectada.

Imágenes de la Exposición Itinerante:

Via LácteaCúmulos GlobularesNebulosasNebulosa Emision

 Ver también: 

Exposición Itinerante "El Universo como Máquina del Tiempo"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Pron.Meteorológico