Instituto de Física y Astronomía

y Centro de Astrofísica de Valparaíso

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Física posee una sólida formación en Física, Matemáticas y Computación. Además cuenta con los conocimientos, destrezas y habilidades para realizar docencia de pregrado, apoyar en tareas de investigación científica, tanto en Física como en la especialidad elegida; ya sea Astronomía, Ciencias Atmosféricas o Computación Científica. Así también puede trabajar en grupos multidisciplinarios y participar en proyectos de divulgación científica.

El egresado cuenta con la capacidad de internalizar conocimientos nuevos en las áreas de Física y en el área de su especialización, para contribuir con un sentido crítico, ético y riguroso en la ampliación de dichos conocimientos. Además posee la versatilidad intelectual para resolver problemas diversos, incursionando inclusive en áreas de especialidades diferentes.

Las capacidades adquiridas en nuestro plan de estudios le permitirán proseguir estudios de postgrado tanto en Física como en Astronomía, Ciencias Atmosféricas o Computación Científica, ya sea en Chile o en el extranjero.

 

También en Pregrado

Pron.Meteorológico

Prox.Charla UV Pública