PhD: Université de Nice Sophia-Antipolis, Francia

Area de investigación: Estrellas Masivas, Estrellas Be y B[e], interferometría estelar, Transferencia radiativa
Teléfono: (+56 32) 250 8301

Correo electrónico: samer.kanaan at uv.cl

Sobre mi investigación: Mi principal línea de investigación es el estudio de las estrellas Be y B[e]. Para desarrollar esta línea uso principalmente el VLTI, el interferómetro que opera en el infrarrojo cercano en el norte de Chile. La interferometría nos permite tener acceso a alta resolución angular. Usando esta técnica, somos capaces no sólo de medir el tamaño de los objetos, sino también su cinemática. Además, uso diferente códigos de transferencia radiativa para analizar los datos observacionales (SIMECA, MC3D, HDUST).

Docencia: Astro Estadística; IDL; Interferometría

Ver mi investigación en: Estrellas Masivas - Bases de Datos, Muestras y el Observatorio Virtual