PhD: Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago (2012)
Área de investigación: formación estelar, cúmulos estelares, Vía Láctea, Astronomía infrarroja, Estrellas variables, estrellas masivas.
Publicaciones: ADS
Correo electrónico: pendiente

Sobre mi investigación:   Mi investigación se enfoca en poblaciones estelares resueltas de la Vía Láctea y Grupo Local. Soy un investigador postdoctoral y formo parte del grupo de cúmulos estelares liderado por Jura Borissova. Actualmente estoy dedicada a caracterizar una zona de formación estelar de la Vía Láctea, estudiando su población de estrellas jóvenes para entender el mecanismo de formación en dicha zona. Para estudiar estos objetos uso el catálogo VVV de fotometría infrarroja. También estoy interesada en cúmulos globulares en la Vía Láctea y sus poblaciones de estrellas variables, sobre todo estrellas RR Lyrae. Soy parte del grupo del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS)