Noviembre 4, 2015 Noticias IFA

Amelia BayoCon el objetivo de contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a las investigadoras en ciencias, la Academia Chilena de Ciencias creo el Premio de Excelencia Cientifica, “ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS" para Investigadoras Jóvenes de máximo 40 años de edad.  La investigadora, Dra. Amelia Bayo, Licenciada en Matemáticas y Doctora en Astrofísica y Cosmología de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del IFA, ha sido seleccionada por el Jurado con el "Premio Excelencia Científica Adelina Gutiérrez, 2015" que otorga la Academia. Esta sera entregada en una  ceremonia fijada para el próximo 18 de noviembre en la Academia de Chilena de Ciencias, Santiago de Chile.  En la imagen, la Dra. Bayo bajo cielo estrellado en desierto de Atacama, cuando trabajaba en ESO/Paranal. (Creditos imagen: ESO/Max Alexander)