Julio 13, 2016. Noticia IFA

Dr. VillanuevaEn una hermosa ceremonia se inauguró la Exposición "El Universo como Máquina del Tiempo" en la Escuela Naval de Valparaíso, ubicada en Playa Ancha, con la presencia del Capitán de Navío y Director de la Escuela Naval, Sr. Claudio Yáñez, el Rector de la U. de Valparaíso, Sr. Aldo Valle, el Director del Instituto de Física y Astronomía, Sr. José Viilanueva, el autor intelectual de esta iniciativa Dr. Nikolaus Vogt, y la asistencia de otros directivos, alumnos y personal de la Escuela Naval. En la ceremonia el Sr. Aldo Valle agradeció muy especialmente al Dr. Vogt, por esta iniciativa y muchas otras desarrolladas en favor de una generosa difusión de la ciencia astronómica. Dr. VogtLa intervención del Dr. Villanueva relató los orígenes del Instituto de Física y su dinámico caminar hacia la promesa segura de una presencia cada vez mas fuerte en la V Región y en Chile, en lo académico y en la difusión de la astronomía. La Exposición, que muestra 11 paneles con 22 láminas iluminada por detrás y que relatan la historia del Universo con representaciones artísticas e imágenes reales de la Vía Láctea, objetos estelares y extragalácticos, como también imágenes icónicas de nuestro planeta, permanecerá abierta al público en ese lugar hasta el 21 de Julio. Imágenes: el Dr. Villanueva se dirige a los presentes;  el Dr. Vogt hace un tour de cada panel para explicar sus contenidos, bajo la atenta e interesada mirada del Sr. Aldo Valle, el Sr. Claudio Yáñez y otros miembros de la Escuela Naval. La Exposición puede ser solicitado para su Institución Cultural o Colegio contactando al Centro de Extensión de la U. de Valparaíso (ver enlace mas abajo)

Enlaces asociados: Noticia en El Mercurio  -  Exposición itinerante "El Universo como Máquina del Tiempo" (y cómo solicitarlo para su Institución u Organización)