31 de Mayo, 2018

El viernes recién pasado la facultad de ciencias de la Universidad de Valparaíso albergo alrededor de 1400 espectadores, quienes se divirtieron aprendiendo de los distintos estand que se desarrollaron dentro de la facultad, con temas muy diversos y didácticos que pretendían otorgarle un sentido cercano a la ciencia para todo estudiante que quisiera aprender un poco más de ella. Se realizó para ello diversos experimentos, exposiciones y talleres que destacaron por su ingenio y cercanía con el público.

Por su parte el Instituto de Física y Astronomía de la Facultad de Ciencias se hizo presente con diversas actividades que tuvieron una gran acogida entre los estudiantes, tales como; una visita guiada a un laboratorio de Física, experimentos meteorológicos (tornado y nube en una botella), Demostración de un rayo meteorológico, la exhibición fotográfica titulada “La vía Láctea”, un taller de construcción de galaxias dirigido a los más pequeñitos, La exposición del “Universo en 3D” que contaba con lentes de realidad virtual, diversas charlas astronómicas y acercándonos a nuestro sistema solar se realizó un Modelo a escala de nuestro sistema solar con Modelos de discos protoplanetarios.

No se puede finalizar este artículo sin agradecer a quienes hicieron un esfuerzo por asistir a este gran evento desde distintas partes del país.