9 de Julio, 2018

Imagen Ilustrativa creada por el Dr. Johan Olofsson perteneciente al NPF y al IFA.

Los científicos analizaron el origen de las absorciones de ciertos elementos químicos observadas en los discos de escombros.

Daniela Iglesias estudiante de Postgrado.

Una investigación liderada por la estudiante de postgrado del Instituto de física y astronomía y del Núcleo Milenio de Formación Planetaria Daniela Iglesias descubrió absorciones de gas, poco estudiadas hasta la fecha, provenientes del disco de escombros alrededor de estrellas jóvenes. La importancia del estudio radica en que desde las rocas y granos de polvo que conforman estos discos se forman los planetas rocosos como la Tierra, los que podrían ser capaces de albergar vida. En el estudio también participó Amelia Bayo, directora del NPF, Johan Oloffson, investigador asociado del centro, y Matías Schreiber, subdirector.

Para más información Haz click AQUÍ