27/03/19.  El miércoles 3 de abril en Dr. Benjamin Magnelli visitará el IFA, donde presentará su investigación sobre los procesos de formación estelar en etapas tempranas del universo y su relación con la evolución de galaxias; trabajo que realiza principalmente mediante la radio-astronomía, enfocado a CCAT-prime,  un nuevo telescopio que se instalará en el norte de nuestro país.

El Dr. Magnelli se desempeña como investigador del grupo de evolución de galaxias en el the Argelander-Institut für Astronomie (AIfA), en Bonn, Alemania, en colaboración con el profesor Frank Bertoldi. Cabe mencionar que previamente estuvo ligado al grupo de investigación infrarroja  de Instituto de Física extraterrestre del Instituto Max-Planck y que es miembro del Centro Regional Alemán de ALMA (ARC), apoyando a los astrónomos alemanes y austríacos interesados en utilizar las instalaciones de ALMA para su investigación.

La actividad se realizará el miércoles a las 10:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Gran Bretaña 1111, Playa Ancha.