Santanu Mondal

Ph.D.: Indian Centre for Space Physics, University of Calcutta, India
Area de Investigación: Física de los Agujeros Negros, Rayos-X, Hidrodinámica, Transferencia radiativa, Enfriamiento, Viscosidad y análisis de Data Observacional
Publicacioines: ADS
Teléfono:
correo electrónico: santanuicsp at gmail.com

Sobre mi investigación: Mi trabajo actual se basa en la dinámica del flujo de acreción alrededor de agujeros negros en presencia de Comptonización y pérdida de Masa. Para tal efecto he pareado tanto los codigos hidrodinámicos como de transferencia radiativa. Tambien analizo la data observacional del los satélites RXTE y NuSTAR para estudiar los diferentes mecanismos en el disco de acreción de candidatos a agujeros negros galácticos (GBHCs). Mi trabajo se enfoca en las propiedades temporales y espectrales de fuentes transientes como también de oscilaciones cuasi periódicas (QPOs) desde el punto de vista teórico.