Javier Arancibia

Estudiante Magister en Astrofísica, Universidad de Valparaíso
Area de investigación: Estudio y caracterización de cúmulos estelares de baja masa jóvenes y de edad intermedia.
correo electrónico: javier.arancibia at postgrado.uv.cl

Sobre mi investigación: Mi investigación se centra principalmente en el estudio de cúmulos y asociaciones estelares jóvenes y de edad intermedia. Por medio de fotometría multi-banda, herramientas del observatorio virtual, y análisis espectroscópico, y comparación con modelos de evolución estelar, obtengo información de los posibles miembros del cúmulo y así determinar propiedades como la masa, temperatura efectiva, fracción de miembros con disco, entre otras. Para las regiones mas jóvenes, en particular una nube oscura de la región de formación estelar Lambda Orionis, estudiaré procesos de acrecimiento de discos protoplanetarios entorno a estrellas y enanas café..